martes

Construcción de un avatar

Hatsue es un avatar fascinante. Exploradora del Metaverso, lleva sus registros en dos blogs imperdibles: La exploradora invisible, donde nos brinda registros (en imágenes y breves textos) de sus viajes (siempre a lands muy sugestivos y recomendables) y Cachitos de gata, donde se aventura en la intimidad de su avatar. Pero ¿cómo armoniza ambos mundos? Ante todo, Hatsue se ha propuesto una ética que quiere inquebrantable: poco contactos con avatares, un perfil de Indiana Jones sensible y sensual. Solitaria e intensa, Hatsue hace poco había decidido dedicarse a su casa, al punto de denominarse a sí misma ex-nómade.
La construcción de su avatar tiene la firmeza de un guión de juego. Hatsue explora mucho más que lands: lleva adelante un personaje romántico y épico, una vida virtual de las más interesantes de Second Life.
Pero sucede que le ha salido al paso un pretendiente, y por demás insistente. Napoleón Baroque, Canijo, como ella lo ha bautizado, parece hacer peligrar su guión.
Lo atractivo de esta situación es que no se trata de una actuación, ni de actuaciones, sino de variables emotivas sobre arquetipos previos. Esto es lo que vuelve tan fascinante las idas y vueltas de estos dos avatares. Un reality virtual que genera pasiones en los bloggers del Metaverso.